Festival internacional
de fotografía y artes visuales

Escuela PIC.A - Escuela Internacional Alcobendas PHotoEspaña

PHotoEspaña > Escuela PIC.A > Escuela Internacional Alcobendas PHotoEspaña

Escuela Internacional Alcobendas PHotoEspaña

La Escuela Internacional Alcobendas PHotoEspaña (PIC.A) ha diseñado un plan de estudios de cinco años de enseñanza estructurado en dos tramos: 1º y 2º, considerados como Estudios Básicos, y 3º, 4º y 5º como Estudios Superiores. La implantación del nuevo plan de estudios, que dio comienzo en el período lectivo 2016-2017, se realizará en tres años, por lo que en este ciclo se implantará 4º curso y en el siguiente ciclo 5º curso.
 
La finalidad de este cambio es ofrecer al futuro fotógrafo una formación técnica y humanística de manera amplia y sólida, dirigida tanto a personas que buscan en la fotografía un medio de expresión artística y personal, como una salida profesional. Una vez finalizados estos estudios la formación académica se completa con el Máster PHotoEspaña en fotografía, intenso programa que permite a los alumnos emprender una carrera profesional en esta disciplina.
 
Además, a lo largo del curso, PIC.A organiza clases magistrales abiertas al público, seminarios profesionales en los que se profundiza en temas de actualidad en el medio, así como talleres monográficos y cursos online.
 
La Escuela PIC.A, impulsada por el Ayuntamiento de Alcobendas y PHotoEspaña, tiene su sede en el Espacio Miguel Delibes, donde anualmente reciben formación más de quinientos alumnos. La ciudad cuenta con varios museos expositivos de fotografía al aire libre y acoge importantes exposiciones en el Centro de Arte Alcobendas, donde se alojan los fondos de la Colección Pública de Fotografía Alcobendas, una de las más importantes  de España.
 

ESTUDIOS BÁSICOS

Los estudios básicos (1º y 2º) se centran en el aprendizaje de las técnicas de la fotografía y promueven el desarrollo de la mirada propia de cada uno de los alumnos. 
 

ESTUDIOS SUPERIORES

Los estudios superiores (3º, 4º y 5º) están diseñados para los alumnos que han superado satisfactoriamente los estudios básicos. La enseñanza se centra en diferentes áreas creativas como la fotografía documental, retrato, historia, arquitectura, paisaje, iluminación, estética fotográfica, fotografía de moda o formación técnica. En 5º curso, para finalizar los estudios, será necesaria la realización de un proyecto personal, -tutorizado por los profesores-, que realizarán un seguimiento periódico del trabajo del alumno.
 

CURSOS AVANZADOS

Cursos diseñados para alumnos con amplios conocimientos de fotografía y que ya han cursado satisfactoriamente los estudios básicos en la escuela PIC.A. El programa se compone de cursos de especialización de un año de duración en diferentes áreas de la fotografía: Paisaje Contemporáneo, Retrato, Publicidad y Moda, Captura y Edición de Vídeos, Laboratorio Digital Avanzado y Estética Fotográfica.
 

MÁSTER PHOTOESPAÑA EN FOTOGRAFÍA: TEORÍAS Y PROYECTOS ARTÍSTICOS

En el Máster, los estudiantes trabajarán junto con destacados creadores y especialistas internacionales para profundizar en sus proyectos y orientar y encauzar su carrera como autor.
 

ACTIVIDADES MÁSTER PHE ABIERTAS AL PÚBLICO
 
El Máster PHE organiza durante el año un programa de Talleres monográficos, que ofrecen la oportunidad de aprender con grandes maestros de la fotografía contemporánea, Seminarios de profesionalización y cursos online,  que proporcionan las herramientas necesarias para promocionar su trabajo, un visionado de portafolios para los alumnos de PIC.A y clases magistrales.
 

INFORMACIÓN

pica@aytoalcobendas.org

+34 914 843 199

 

© Mar Sáez. Alumna Máster PHotoEspaña 2016/17

C/ Verónica 13 · 28014 Madrid
T. +34 913 601 326 · F. +34 901 020 535
info@phe.es

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de cookies.

X